miércoles, 24 de octubre de 2012

El día que decides ser dueño de tu vida


Me encuentro últimamente a muchas personas que viven sumidas en la queja, echándole la culpa de todo lo que les sucede en la vida a los demás, y no les falta razón, claro que no… crisis, jefes, jueces, políticos… y no avanzan, siguen en el mismo sitio. ¡Pero si tienen toda la razón del mundo! ¡Es injusto! Si, tienen razón pero  entonces me pregunto…

¿Dónde quedas tú en todo esto?
¿Cuánto poder de elegir tienes?
¿Como te sientes actuando así?
¿A dónde te lleva?

Hemos de ser conscientes de que nos guste o no respondemos por todo, y cuando me refiero a responder es en el sentido de que nos afecta 100%, nos creamos o no responsables de lo que suceda:
De que haya crisis, respondemos 100%.
De que el gobierno lo haga bien o no, respondemos 100%.
De que el agujero de la capa de Ozono aumente, respondemos 100%.
De que una fábrica tire sus residuos al mar, respondemos 100%.
De que vivamos en una sociedad de consumo, respondemos 100%.
De que el precio del barril de Brent suba o baje, respondemos 100%.
… y así podríamos hacer una larga lista.

Y ahora que sabemos que respondemos por todo debemos diferenciar entre “responder” y nuestra “responsabilidad”, entendida como “habilidad de responder”.

¿Cuánta habilidad tienes para responder ante lo que te pase en tu vida?
La vida nos va a poner en situaciones de las cuales no vamos a tener la culpa de nada, pero responderemos 100% por ellas y ahí es cuando entras tú, adueñándote de tu vida y aprendiendo a ser habilidoso para responder, aprendiendo a ser PROTAGONITSTA de tu historia, no permitiendo que nadie mueva ficha por ti dejándote en una posición de VICTIMA.
Y claro que puedes sumirte en un largo relato de quejas, angustias, rabietas… pero cuando estés en este estado pregúntate siempre…
¿A dónde me llevan?
¿Consigo lo que quiero o sigo en el mismo sitio?
¿Cómo me siento?
Ya puedo adivinar cual será la respuesta, “A ningún sitio, sigo donde estaba, sin tener lo que quiero, siento rabia, angustia… 

Toda habilidad requiere un tiempo de aprendizaje así que solo hace falta practicar, practicar y practicar y ¿sabes lo mejor? Tienes toda una vida para aprender pero no esperes, hazte dueño de tu vida, aquí y ahora.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. 

(Viktor Frankl)

Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;