viernes, 5 de octubre de 2012

Detrás del miedo


El miedo es una reacción emocional y fisiológica que nos defiende a todos los seres humanos de posibles peligros o ataques. Este miedo es absolutamente necesario porque sin él sufriríamos mas de un accidente inesperado,  pero… ¿Para todo es igual de efectivo? ¿Qué hay detrás del miedo?

Cuando tenemos miedo a realizar un sueño, a poner en marcha un proyecto, a pedir perdón, a hacer una petición, a decir “te quiero”, a decir no… ¿es útil este miedo?
La mayor fuerza del miedo reside en anclarse a experiencias pasadas o futuras, las cuales no sabemos si pasarán, pero a él le encanta aferrarse a ellas como un clavo ardiendo ¿Y para que? Para que no intentemos si quiera lo que queramos, porque el mismo miedo tiene miedo de no ser alimentado, de perderse, y para ello utilizará todas las estrategias posibles por y para su supervivencia.

¿Cómo debemos actuar ante él?
El miedo nos ganará siempre y cuando le hagamos caso 100%, en el momento en que se apodere de nosotros y sea él que lleve el control, quien decida por nosotros.
Al miedo le encanta recordarte constantemente todos los juicios que ha ido almacenando a lo largo de las experiencias que hayas tenido en tu vida y te los funda como verdades grabadas en mármol, te los recordará siempre, una y otra vez.
Nuestro trabajo consiste en no hacerle demasiado caso, aceptar que debe estar ahí para protegernos pero debemos ser conscientes hasta que punto él decide por nosotros.
La ventaja que tenemos sobre él es que nosotros podemos vivir en el ahora y pensar que lo que pasó en el pasado no tiene porqué volver a pasar y para lo que pasará no tenemos control, así que ¿Por qué alimentar al miedo?

Piensa en todo lo que hay detrás del miedo cada vez que te aferres a él
¿Un sueño?
¿Una proyecto?
¿El amor de tu vida?
¿Tu felicidad?
¿Tu mejor tú?

Tu eres el máximo responsable de alimentar ese miedo, tu decides quien manda, cuándo debe protegerte y cuando no.


“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas”
(Pablo Coelho). 


Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;