martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando esperas más de los demás que de ti


¿Cuantas veces necesitas feedback de los demás para asegurarte de que lo que haces esta bien?
¿Cuánto necesitas que te digan para confiar en tí?
¿Cuántas veces esperas más de los demás que de ti?

Pues sí señores, yo era una de esas personas que necesitaba constantemente la aprobación de los demás para sentirme bien, ganar confianza en mi mismo, no sentirme solo… y es que en esta sociedad donde todo se juzga es muy importante darte cuenta hasta que punto haces las cosas esperando mas de los demás que de ti mismo, y lo peor de todo es que no somos conscientes de que lo hacemos y lo peor, de que lo acabamos necesitando.

Cuando inconscientemente esperas siempre de los demás para hacer o actuar, los comentarios, consejos, opiniones o juicios de los otros pasan a ser como una droga adictiva para ti, siempre vas a necesitar que te aprueben o que te digan para ser de una determinada forma, estar en un determinado estado de ánimo o decidirte a hacer determinadas cosas.

Y entonces…
¿A quién le cedes tu vida?
¿Realmente te sientes dueño de ella o son los demás la que la condicionan en función de lo que digan o pienses de ti?
¿De quien depende tu felicidad? ¿Tus sueños?
¿Si tú no confías en ti, quien lo va a hacer?

Hay una buena noticia y es que esta adicción se puede curar de forma fácil y apelaré a una frase que se me ha quedado grabada desde que me la regaló un profesor de la Escuela de Coaching, y es que…

“La confianza se gana confiando”

Con esto no quiero decir que te retires del mundo y no dejes que nadie se te acerque, incluso que no aceptes consejos ¡NO! A lo que me refiero es que valores a quien le das el poder de decidir en tu vida cuando quieras emprender, reír, llorar, divertirte, bailar, soñar… Que te fijes quien SUMA o RESTA en tu vida, quien te aporta y quien te quita y ten siempre presente que bajo cualquier circunstancia o situación lo último que te pueden quitar es el poder de decidir, el poder de decidir que quieres hacer, como quieres estar, como quieres ser.

“No permitas que tu vida, tu felicidad, dependa de nadie mas que de ti”
  
Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;