viernes, 29 de junio de 2012

Mi mochila de emociones



Hoy me gustaría comentaros algo que llevo tiempo dándole vueltas y que día a día, información tras información, acontecimiento tras acontecimiento, me demuestra que el sentirse escuchado y escucharse es muy importante incluso para nuestra propia salud mental y física ya que nadie nos escucha de verdad y no sabemos como escucharnos.
Os pongo en situación:

La semana pasada sin saber bien porque ni como, sufrí una crisis fuerte de ansiedad, supongo que debido a la carga que llevo día tras día y también en mucha parte a mi propia autoexigencia, trabajo, estudios de Psicología a distancia, máster de Coaching, proyecto de Coaching12… y que conste que todo lo hago con pasión y disfrutando de todo lo que me pasa y acontece a lo largo de los días, o por lo menos eso creía.
Siempre digo que cambiar no es fácil, es un proceso que lleva tiempo, noches oscuras, desiertos y si lo digo es porque yo lo estoy viviendo en mis propias carnes, no soy de esos que "doy consejos y para mí no tengo", todo lo que digo y aconsejo es porqué yo lo intento y me funciona, me hace bien, y quiero compartirlo.

Pues resulta que fui a mi medico de cabecera y sin apenas mirarme ni escucharme, por mas que intenté explicarme me recetó Diazepam, advirtiéndome, eso si, que era adictivo y que lo tomara sólo en caso excepcional. No estoy en contra de los medicamentos ni mucho menos de los profesionales en medicina, me parece que hacen una labor importante y excepcional, pero creo que si me hubiese escuchado un poco me habría ahorrado el Diazepam (que ni lo compré), porque con una sesión de relax, meditación, de toma de conciencia y saber que yo soy el absoluto protagonista de todo lo que me pasa, gracias también a mi Coach y Psicóloga, se me pasó al cabo de unos días, porque todo era mental, pero se me había escapado de las manos y no supe controlar las emociones que me llevaron a ello.

He descubierto que es importantísimo no solo que te escuchen, sino escucharse a uno mismo, sentir que nos pasa, poner etiquetas a las emociones que nos ocurren, localizarlas, aceptarlas y dejar que se vayan, ya que esto, nunca no os lo han enseñado en la escuela y es algo que deberíamos aprender y practicar, de ahí todo lo que se está escuchando sobre Inteligencia Emocional.

Os dejo una entrevista de la gran Elsa Punset sobre Inteligencia Emocional,

Y un link de introducción a la Psicomedicina,

Como resumen añadiré que hay que disfrutar del camino, de todo y de todos y debido a todo el estrés de este año me voy una semana a relajarme a Ibiza XD, así que voy a desconectar de mi vida 2.0 y darle más espacio a mi vida 1.0. ¡Nos vemos a la vuelta!

“El corazón es una estación intermedia, no la última. La última estación es vuestro ser; ahí se termina el camino, porque no hay ninguna otra parte a la que ir”

Osho
  
Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:



1 comentarios:

Xandyta dijo...

Cuanta razón y Bendita LOLA!!!! jejej ;)

Publicar un comentario

 
;