viernes, 22 de junio de 2012

Silencio, ese gran desconocido



¿Podríamos definir el silencio? ¿Lo hemos escuchado o percibido alguna vez? ¿Cómo es?

Vivimos en un mundo de constante ruido, ruido de vehículos, de gente, de televisiones, de música… y muchos de estos ruidos se mezclan incluso entre ellos aunque no seamos conscientes ni de que los estamos escuchando, decimos que nos dedicamos a vivir y ni siquiera atendemos nada de lo que pasa a nuestro alrededor.

Pensando en todo esto esta semana me he propuesto a intentar escuchar el silencio pero no lo he conseguido, siempre hay ruido, y lo peor de todo, ese ruido procede de mi mente, no puede callarse, por más que lo intente, incluso cuando intento escuchar a alguien no para, emite juicios constantemente, no me deja escuchar bien, siempre interfiere.

Pues bien, lo curioso del caso es que al intentar estar en silencio he descubierto sonidos y sensaciones que no suelo escuchar, como el latido de mi corazón, mi respiración…
No deja de sorprenderme lo difícil que es para mí estar en el aquí y ahora, pararse un momento a sentir todo lo que me rodea, a notar que tu cuerpo y mente funcionan solos, automáticos, como todo lo que nos envuelve cada día, pero os haré una confesión,

“Me encanta sentir que estoy vivo y todos deberíamos probarlo cada día y estar agradecidos”

Quizá el post de hoy no os parezca muy relevante, puede que sólo sea una reflexión o un comentario personal pero como este es mi proyecto de vida quiero dejarlo reflejado y compartirlo con vosotros porque la verdad es que considero que “pararse” un momento es considerablemente útil para valorar todo lo que tenemos, y no me refiero a lo material.  
Por último sólo os dejaré una frase que he leído no hace mucho,

“El silencio es el espacio donde uno se despierta, y la mente ruidosa es el espacio donde uno se mantiene dormido”
Osho



Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:

2 comentarios:

Xandyta dijo...

Qué bueno este post! Ademas me ha encantado la frase de Osho :D

Albert Ureña dijo...

Gracias! Aprovecharé el verano para leerlo.

Publicar un comentario

 
;