viernes, 20 de julio de 2012

¿Ley de la atracción o ley de la acción?



Antes incluso de animarme a crear y escribir en este blog estuve leyendo bastante e intentando entender y practicar sobre la ley de la atracción, de esos libros que alguien te regala para intentar que tu mirada cambie, y he de decir, que por lo menos me ha servido para cambiar mi actitud ante las cosas, que para mí no fue poco…

Según entiendo yo la Ley de la Atracción se basa en sentir las cosas que quieres de tal forma cómo si ya la tuvieses, es decir, sentir las sensaciones que te produciría tener el coche deseado, la casa deseada, el trabajo, la relación… y según esto el Universo te irá poniendo en tus manos, no se sabe de que forma, lo que has pedido.

He de puntualizar, que a mi poco a poco me están llegando las cosas que quiero, ahora bien, no sin poner esfuerzo de mi parte. Entiendo que hay otro tipo de ley que mueve el Universo para que este luego te dé si te tiene que dar “la ley de la acción“.
Esta muy bien sentarte cómodamente a esperar a que las cosas caigan de un momento a otro, pero pienso que si no realizas acciones para dar pie a que eso ocurra, seguramente no llegarán nunca, puedes seguir esperando …
En el momento en el que focalizas lo que quieres, lo sientes como si ya lo tuvieses y además “mueves el culo” tienes muchas mas opciones para que las cosas ocurran, no basta con soñarlas, ¡hay que intentar hacerlas realidad!

Últimamente tengo una frase que no puedo quitarme de la cabeza y que me la recuerdo cada vez que quiero conseguir algún objetivo. ¿Qué oferta soy yo para el mundo?

Esta pregunta me hizo reflexionar y pensar tanto, que al final entendí que necesitaba emprender acciones para ser yo la oferta al mundo y dejar que el mundo me cogiese en sus brazos y no esperar más, por ejemplo, ser Coach o Psicólogo en mi caso.
Nunca puedo ser una buena oferta sino me preparo y ejercito habilidades para ello, si en mi currículum pone “informático”, la oferta que ofrezco es sobre informática, el mundo se relacionará conmigo según la oferta que yo sea para él.
Y esto lo veo en muchos ámbitos de la vida, no solo en el laboral, por ejemplo en el de las relaciones interpersonales.
Estamos y somos adictos a intentar cambiar a los demás constantemente para que ellos sean la oferta para nosotros, yo quiero esto, quiero una persona que sea así etc. pero, ¿Qué oferta eres tú para las otras personas?

Hoy me apetecía escribir sobre este tema porque creas o dejes de creer, para aprender hay que experimentar y ver si te funciona o por el contrario tienes que dejarlo de lado, ahora bien, no decaigas a la primera de cambio, persiste si los resultados no llegan en un día, date una, dos o cien oportunidades y disfruta del camino.
(Y esto me lo aplico a mí también, que no os penséis que me está resultando fácil XD)

“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”
 Stephen Covey

Gracias a tod@s!

Podéis ver mi proyecto en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;