viernes, 30 de marzo de 2012
¿Vives en el "Hoy"?


Buenos días a tod@s!
Hoy empezaré mi entrada haciendo una pregunta, una pregunta que me hago todos los días…
¿Vives en el hoy, en el ahora, en el momento, o por el contrario te pasas la vida planificando el mañana?

Nos pasamos toda la vida pensando en lo que haremos mañana, lo que queremos ser, cómo queremos ser, la vida que queremos llevar y nos olvidamos de que tenemos que vivir ahora, y que todo lo que no hagamos “YA” no lo vamos a recuperar, el tiempo pasa y a este fenómeno no se escapa nadie, pasa para todos, no hay cirugía ni medicamentos que lo pare.

Si pensamos en un momento como actúan los niños nos daremos cuenta de que ellos viven en el momento constantemente, dándose cuenta de todo lo que les rodea, disfrutando, descubriendo cada momento de su niñez y saboreando cada segundo sin tener ningún tipo de preocupación, solo vivir por vivir.
Eduard Punset, en su libro Viaje al Positivismo, dice unas palabras que se me han quedado grabadas como fuego,

“El mayor descubrimiento de la historia del hombre ha sido que nos hemos dado cuenta de que hay vida antes de la muerte”

¿En que momento hemos pasado a estar dormidos?
Pasamos a estar dormidos en el momento en que nos sumergimos y nos dejamos llevar por la corriente cultural en la que nos toca vivir, ése rio que nos empapa de creencias, juicios y experiencias, que nos obliga a tener que escoger una posición social y nos crea como seres egocéntricos, pensando que sólo existimos nosotros.
No creáis que con lo que digo estoy intentando hacer una apología antisocial, creo que estar adaptado en la sociedad es fundamental, pero también creo que no a cualquier precio, y lo que es mas importante, sin estar dormido.

Pensad por un momento la de cosas que nos perdemos y no disfrutamos por estar sumergidos en esta corriente que tan fuerte nos lleva, trabajo, hijos, estudios, atascos, facturas… nos pasamos la vida preocupándonos de como situarnos en esta sociedad viviendo en un estrés constante y nos olvidamos de lo mas importante, de nosotros mismos, de lo que queremos, de lo que sentimos, de cuanto nos queremos. 

¿Os habéis preguntado alguna vez cuanto os queréis?, yo cada día me hago esta pregunta.

Os invito a que probéis la sensación de sentir cada segundo de vuestras vidas, a disfrutarlos porque lo que hagáis ahora no va a volver! y con ello no descarto los malos momentos, también hay que vivirlos, experimentarlos, sentirlos! porque de las malas experiencias también se aprende. No dejéis de vivir!

“Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol”.

Feliz dia!!!!!

1 comentarios:

Xandyta dijo...

Genial!

Me gusta mucho este post "de cosecha propia", es digno de reflexión ya que yo creo que casi nadie vive en el "hoy" "ahora" sino en el "ya lo haré cuando..." "mañana".

:D

Publicar un comentario

 
;