viernes, 23 de marzo de 2012

Somos lo que decimos


Buenos días a tod@s de nuevo!
Hoy es otro de esos Viernes de esos  que me animo a escribir y seguramente nada más ver el título más de uno pensará … “eso ya lo sé yo”, “ha descubierto América éste pff”…, pero creo que la mayoría no somos conscientes de que realmente somos todo lo que decimos

Cuándo expreso que cada uno de nosotros somos lo que decimos no me refiero a lo que decimos cuando nos expresamos a los demás sino cuándo lo hacemos hacia nosotros mismos, en lo que en palabras técnicas se llamaría, lenguaje intrapersonal.

Que levante la mano aquel que nunca haya tenido un diálogo consigo mismo diciéndose, “yo no puedo”,” yo no valgo”,” no estoy hecho para esto”, y que conste que yo me incluyo.
(Reflexión personal: Me incluyo pensando en todos los que me conocen y a los cuales les he dado la vara en algún momento de mi vida, para que entendáis que lo escribo también intento aplicarlo para mi!)

Todo lo que nos decimos y lo que escuchamos influye, ¡¡y de que forma!!, en nuestra forma de ser, y lo que es peor, en lo que podemos ofrecer de nosotros mismos y a los demás. No nos imaginamos la de posibles puertas que cerramos debido a un solo pensamiento de juicio hacia nosotros mismos. Os pondré un ejemplo muy claro, ¿Cuánta gente se decanta por una carrera de letras o de ciencias en función de una pregunta y descarta hacer lo que realmente le gusta? “No se me dan bien las matemáticas”.  

No somos conscientes de la cantidad de posibilidades que cerramos sólo con un juicio sobre nosotros mismos, pero yo siempre pregunto, ¿Si se te dan mal las matemáticas pero las amas con toda tu alma y eso te satisface y te llena, deberías coger una carrera de letras? ¿Realmente no eres capaz o es que piensas que no lo eres?

Existe una palabra mágica, a la que algunos no pueden nombrar porque les parece “cursi”, pero que todo el mundo conocemos y que es altamente efectiva para poder lograr todo lo que nos propongamos, esa palabra es amor.

 Si realmente amas todo lo que haces no hay barreras que te impidan hacer lo que amas y si las hay harás todo lo posible para destruirlas y llegar como sea a tu objetivo.

Os invito a pensar por un momento hasta que punto hacemos lo que amamos y sino lo hacemos que es lo que nos lo impide, quizá llegaremos a la conclusión de que amándonos a nosotros mismos podemos hacer todo lo que queramos!

Os dejo un video muy interesante que vimos en las conferencias de coaching  a las que he asistido durante un mes y que ya por desgracia se han acabado! (Reflexión personal: A ver que escribo ahora… XD)
Solo os llevará 20 minutitos de vuestras apretadas vidas pero vale la pena de verdad! 

Nota: Fijaros en el hecho de que nadie ayuda a Will, sólo sus juicios lo atan!



Un abrazo y Buen fin de semana!!!!!!

4 comentarios:

Xandyta dijo...

Me ha encantado tu post, realmente es una reflexión sobre la conferencia de Coaching que fuimos ayer muy acertada, sacamos muchas cosas interesantes y debatimos muchas otras mientras cenamos xD
Pero lo que si es seguro es que el Coaching te hace ver las cosas que antes estaban en transparencia y eso ya es algo muy grande.

El corto de el circo, es increíble..aguanté para no llorar en medio de la conferencia, pero es realmente bonito e inspirador, os recomiendo que lo veáis!!!

Un beso :)

Unknown dijo...

Realmente precioso, yo no he podido controlar mis lágrimas de tristeza al principio y de alegría y emoción al final del vídeo. Eso demuestra que aunque la vida nos ponga dificultades si realmente lo deseamos, lo queremos y creemos en nosotros mismos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos! Siempre he sido una persona más negativa que positiva pero llegó un momento en mi vida que dije: yo no quiero esto, quiero ser feliz y estar realmente bien conmigo, con lo que hago y con lo que pienso. pq si que pensaba en lo que quería y en lo que deseaba pero no creía que fuera capaz... Pero y porque no? si mucha gente lo consigue! ese fué un cambio de mentalidad que hoy en día hace que me sienta mejor y más positiva día a día pq aunque a veces las cosas no salgan bien o tan rápido como queramos, hay que insistir para darle credibilidad de que realmente ese es nuestro objetivo! Y sí creyendo en nosotros mismos las cosas se consiguen...

Reflexión personal: A ver que leo yo ahora? xD a parte del blog de Carol ;)

Buen fin de semanaaaa!!!

Albert Ureña dijo...

Marissa es increible! Aunque no te lo creas yo antes era la persona más negativa del mundo!
Llegó el momento en que decidí cambiar y ser feliz pero a veces es difícil darse cuenta uno mismo de las cosas, falta que alguien nos dé un toque para abrir los ojos y ver como somos por dentro y como se refleja fuera.
Y tranquila que seguiré escribiendo!!!!
Muchissimas Gracias por leer mi blog!
Buen findeeeeeeeeeeee!!!!

Albert Ureña dijo...

Carol!
Sólo puedo decirte una cosa... GRACIAS!

Publicar un comentario

 
;