viernes, 2 de marzo de 2012

Quedarse o salir de la “zona de confort”


Hola a tod@s!
El Jueves por la tarde asistí a mi primera conferencia de Coaching en hotel Villa Olímpica de Barcelona impartida por la Escuela Internacional de Coaching.
Os comentaré como entendí yo algunas de los muchos temas que se expusieron allí.
La base de la exposición se centró en explicar lo que se denomina en coaching “Zona de confort” y “Objetivos extraordinarios”.

Podríamos definir la zona de confort como esa burbuja que nos envuelve a cada uno de nosotros y en la que nos sentimos tranquilos, resguardados, y que, consciente o inconscientemente, hacemos caso omiso a las señales que vienen del exterior, ya sean emociones, juicios etc.,  que puedan hacer que alteren esa tranquilidad en la que tan cómodos nos encontramos.

Los objetivos extraordinarios los podemos definir como cualquier objetivo que nos propongamos, claro está, situados fuera de la nuestra zona de confort. Serían todos aquellos objetivos que creemos difíciles o imposibles de conseguir, como por ejemplo, montar nuestra empresa, tener unos ingresos millonarios, cambiar de trabajo, de pareja, de residencia…,  en definitiva todos aquellos objetivos los cuales para intentar realizarlos, hagan vibrar esa burbuja imaginaria en la que tan tranquilitos estamos.

Yo lo veo como el proceso de nacer, y me explico, cuándo estamos en el vientre de nuestras madres, estamos en una zona de confort, calentitos, seguros, pero cuándo salimos al exterior se nos presentan desafíos, incluso traumáticos que superamos para poder vivir, en definitiva adaptarnos a las dificultades que nos presenta cualquier tipo de cambio.

La verdad es que durante toda la exposición no paré de reflexionar sobre si verdaderamente estoy intentando salir de mi zona de confort para conseguir mis objetivos, yo creo que sí, pero no del todo, aprender a gestionar las emociones, normas sociales, juicios, prejuicios y combinarlo todo para llegar a tu objetivo extraordinario no es una tarea fácil. 
Todo se basa en una cuestión  muy simple pero no por ello sencilla, "Actitud".

Una cosa está clara si nos quedamos “dormidos” nunca llegaremos a lograr nuestros objetivos extraordinarios y viviremos siempre en nuestra zona de seguridad, y pregunto, ¿Es lo que quieres?
¿Quieres quedarte en tu zona de confort o salir y intentar lograr tus objetivos?



2 comentarios:

Xandyta dijo...

Muy buena tu review sobre la conferencia de ayer. A mi también me gustó mucho y me dió mucho que pensar. Lo que si que tengo claro es que definitivamente yo no soy una persona que se quede en la zona de confort, de hecho vivo en la zona de riesgo! jejej Pero no me arrepiento, porque gracias a estar en la zona de riesgo cada 2x3 he llegado a objetivos mas que extraordinarios, he llegado a ver sueños cumplidos! Y pretendo seguir despierta siempre y en zona de riesgo cuando haga falta, siendo protagonista de mi vida! :D

Albert Ureña dijo...

Se de buena tinta que vives en zona de riesgo, pero eso te honra, elegir ser protagonista de tu vida intentando cumplir objetivos no es nada fácil, lo fácil es mantenerse inerte a todo.
Yo te ánimo y te animaré siempre a que sigas luchando para conseguir todos tus sueños! ;)

Publicar un comentario

 
;